Las organizaciones no pueden reemplazar al Estado – Tiempo del Sur – 26 de febrero de 2024

En diálogo con Tiempo FM, la ex titular nacional del INADI, se refirió al reciente anuncio de cierre del ente.
La Sobremesa, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con la ex titular nacional del INADI, María José Lubertino, tras anunciarse el cierre de dicho ente.
“En primer lugar, quiero señalar que esta explosión con algunos temas, y sobre todo en el caso del INADI son distractivo ante todo lo que está pasando, nos parece que anunciar una medida que no se puede tomar por Twitter es un poco distractivo”, detalló.

De igual manera, expuso: Todos los argentinos y argentinas creemos que es importante desburocratizar el Estado, nadie quiere que haya ñoquis, pero no da justificar el cierre de un ente”.

Tras ser consultada por lo que significaría el cierre del INADI, aseguró: “Eso no va a pasar si no hay un debate parlamentario, no creo que haya consenso para derogar un organismo como este que se creó en 1995 por el impulso de la comunidad islámica”.

Por último, manifestó: “Nosotros vamos a seguir acompañando a la gente, a las organizaciones de las cuales soy parte y obviamente hacer un trabajo contra la discriminación, pero no podemos reemplazar al estado en este sector”.

Ir a la nota original