El cierre del INADI es para distraer la atención de las cosas importantes que están sucediendo en el país – Página 12 – Radio AM 750 – 22 de febrero de 2024

La extitular del organismo y presidenta de la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos María José Lubertino afirmó que el organismo seguirá "vivito y coleando" hasta que hasta que haya una ley que lo derogue.

La extitular del INADI y exlegisladora porteña María José Lubertino afirmó que el anuncio por parte del Gobierno de Javier Milei de disolver el organismo estatal contra la discriminación responde a una maniobra de "distracción" y que no se puede llevar a cabo si no es por a través de una ley.

En diálogo con AM750, Lubertino sostuvo que "no le resta importancia" a la "decisión intempestiva" de cerrar el INADI, pero señaló que, como otros anuncios del oficialismo, "son para distraer la atención de las cosas importantes".

"Ellos saben que no hay anuncio en el Boletín oficial. Anuncian cosas que no tienen un correlato real con la gestión, es como una expresión de deseo", expresó.

En este sentido, la titular de la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos remarcó que el INADI fue creado por ley, por lo que se necesita otra para derogarlo.

"Están poniendo al 67% de la población bajo la línea de pobreza y están eliminando, de alguna manera, mecanismos del Estado que podrían interceder en esa dinámica contra los más débiles", advirtió.

"Ayer nombraron a una interventora, por lo que el INADI sigue vivito y coleando hasta que haya una ley que lo derogue. Si quieren hacerlo, tienen que respetar la Constitución y las instituciones de la República", insistió.

Ir a nota original