Reclamos por escrito para entregar en mesa de entrada de la empresa por la que reclama
Verifique que contenga:
- Fecha de redacción de la nota.
- Descripción del producto o servicio.
- Fecha y lugar donde fue adquirido el producto o contratado y/o realizado el servicio
- Costo de la compra o trabajo
- Expresar claramente el problema: FALTA DE SERVICIO, las fallas, defectos, incumplimientos y la actitud tomada por el consumidor ante ellas
- Expresar lo que se pretende para la resolución del problema. Ej.: RESTABLECIMIENTO DEL SERVICIO, reparación, reemplazo del producto, reembolso del dinero, reducción del precio, entrega en el plazo establecido, etc.
- LLEVE LA NOTA ADJUNTANDO LA DOCUMENTACION Y HAGA UNA COPIA DE LA MISMA, PARA SER ENTREGADA EN MESA DE ENTRADA DE LA EMPRESA O ENTIDAD CORRESPONDIENTE.
- SOLICITE QUE ACEPTEN SU RECLAMO Y QUÉDESE CON LA COPIA DE LA NOTA “TIMBRADA”, ES DECIR, CON SELLO O FIRMA Y FECHA DE ENTREGA (aunque el sello diga “no implica conformidad”, o firme en disconformidad).
IMPORTANTE
- Entregar siempre fotocopias, NUNCA desprenderse de los documentos originales: facturas, recibos, contratos, certificados, garantías.
- Tener en cuenta que, la copia de la nota, tenga la FECHA DE RECIBIDO ya que, la respuesta del trámite administrativo, tiene un plazo para la resolución del problema de 15 días hábiles (sin contar los días sábados, domingos ni feriados).
- En caso de que la empresa:
– no le resuelva el problema.
– no le conteste formalmente el reclamo.
– o no le reciba la nota. Contactar con nuestra asociación.
Contactar con nuestra Asociación para REDACTAR NOTA AL ENTE CORRESPONDIENTE O EFECTUAR RECLAMO ANTE LA SUBSECRETARIA DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR: (0800-666-1518)