Datos necesarios y documentación

Antes de realizar presentación formal de su problema ante cualquier Ente Regulador, tiene que dejar constancia formal de reclamo administrativo ante la empresa por la cual reclama.

Exija su Número de reclamo en la empresa, ya que esa es la única constancia que usted tiene para ir al Ente Nacional.

 

  • Datos que no pueden faltar en la descripción del problema para realizar un reclamo ante el ente regulador
  • Descripción del producto o servicio.

  • Fecha y lugar donde fue adquirido el producto o contratado y/o realizado el servicio.

  • Costo de la compra o trabajo.

  • Expresar claramente el problema: falta de servicio, las fallas, defectos, incumplimientos y la actitud tomada por el consumidor ante ellas.

  • Expresar lo que se pretende, restablecimiento del servicio, reparación, reemplazo del producto, reembolso del dinero, reducción del precio, entrega en el plazo establecido, etc.

  • Documentacion a presentar
  • DOS FOTOCOPIAS DEL DNI DEL TITULAR, HOJA 1 y 2 (Si tiene cambio de domicilio, de la hoja del cambio también)

  • DOS FOTOCOPIAS DE LA ÚLTIMA CONSTANCIA DE PAGO (TICKET O FACTURA).

  • SI RECLAMA POR FACTURACIÓN, COPIA DE TODAS LAS FACTURAS A RECLAMAR.

  • SI RECLAMA POR CONTRATO DE ADHESIÓN TRAER COPIA DEL CONTRATO (PLAN DE AHORRO, CELULARES, PRÉSTAMOS, ETC.)
    NÚMEROS Y/O FECHAS DE RECLAMOS PREVIOS ANTE LA EMPRESA EN CUESTIÓN Y COPIA DE LA RESPUESTA, EN CASO DE QUE LA HUBIERE.

  • Expresar lo que se pretende, restablecimiento del servicio, reparación, reemplazo del producto, reembolso del dinero, reducción del precio, entrega en el plazo establecido, etc.

Este es un ejemplo de procedimiento para reclamar ante ENACOM:
Con una copia de DNI del titular del servicio (hoja 1 y 2; si tiene cambio de domicilio también), mas una copia de la última factura paga y de todas las facturas a reclamar (todas las hojas completas, todas las carillas) adjuntar el numero de reclamos efectuados ante la empresa y las notas presentadas a la misma.
Realizar la breve nota que contenga la descripción del problema, cuándo empezó, numero de reclamo, etc.
A la semana llamar a ENACOM (o al ente donde se realizó el reclamo), pedir número de expediente y fecha probable de respuesta.
Llamar cada 5 / 10 días a la CNC para que el expediente este activo.
El ejemplo de la nota lo podes bajar desde esta pagina en la sección de paso 1.