Disposiciones institucionales, gestión y administración

ACDH no tiene empleados/as ni contratos de duración determinada. Sólo se trabaja con locaciones de servicios por proyectos. En la Comisión Directiva de ACDH y en su equipo de voluntarios/as hay integrantes con sobrada experiencia técnica/profesional y conocimiento especializados en ddhh y violencia de género.

La Comision Directiva de ACDH tiene reuniones mensuales y hay una Asamblea Anual ordinaria con todxs lxs socixs donde se hará el seguimiento del Proyecto.

ACDH junto con las organizaciones y redes aliadas hará reuniones bimensuales de seguimiento del proyecto. Ya hemos constituido un Comité ejecutivo con una representante de Cada organización, mas una responsable de comunicación, otra de  investigación, otra del area academica y otra del area contable y estamos conectadas por whatsapp permanentemente.

 

Los colectivos principales destinatarios están en la  mesa de las decisiones. Serán como mínimo el 50 % de las talleristas y docentes y tutoras del proyecto, el 75% de las entrevistas en los programas de radio y protagonistas de las campañas comunicacionales, el 100% de las encuestadas y definarán los contenidos, metodologias y agendas de las capacitaciones y campañas comunicacionales.

Aseguraremos un enfoque de empoderamiento de las mujeres y de transformación de género integrando las experiencias de las de los colectivos destinatarios/protagonistas a la planificación. Garantizaremos la confidencialidad de las intervenciones y servicios para priorizar su seguridad, privacidad, expresión de opiniones y autonomía para tomar decisiones. Operaremos dentro de un modelo socioecológico de comprensión de la violencia como fenómeno multicausal en distintos niveles (individuos, familia, comunidad y sociedad).

Enmarcaremos nuestra acción en el contexto de un pensamiento estratégico y global del trabajo en Argentina en materia de VdG.

Trabajaremos en equipo y en alianza en la medida que sea posible con los gobiernos, otras organizaciones de mujeres y sociales, grupos comunitarios, instituciones académicas y de investigación y las propias mujeres destinatarias/protagonistas del proyecto. Intentaremos prevenir riesgos y resolver problemas que surjan sobre la marcha.

Usaremos la evidencia científica existente sobre lo que funciona (o no), para responder y prevenir la violencia de género, nuestra propia experiencia y las compartidas por el movimiento feminista, consensos y recomendaciones de expertxs y la retroalimentación de mujeres sobrevivientes o en riesgo.

En la presentación final del proyecto estableceremos una planificación clara que permita su evaluación por resultados y defina con precisiones plan de trabajo, organigrama, productos, presupuesto más ajustado y dentro de los roles en la ejecución del proyecto quienes deben recolectar qué datos cuanti y cualitativos para poder poder medir los resultados.

Procuraremos una forma objetiva, imparcial, abierta y participativa de evaluación. Haremos monitoreos permanentes de los estándares a través de indicadores de cada uno de ellos tanto en los aspectos técnicos académicos de VdG como en los operativos y financieros contables. Evaluaremos los resultados según la cobertura del proyecto, su relevancia, su eficiencia, su efectividad, su impacto y coherencia, su valor por dinero, la satisfacción de nuestras participantes/protagonistas de cada uno de los colectivos vulnerabilizados, la coordinación, las alianzas y su sostenibilidad.

Realizaremos informes periódicos de avance sobre la ejecución del plan de evaluación. Difundiremos los resultados de la evaluación a través de su publicación gráfica, en nuestra web y en los programas de radio.